lunes, 21 de diciembre de 2009

El capitán de la selección de Gales de rugby revela su homosexualidad.


Gareth Thomas, una de las grandes leyendas del rugby en las islas británicas de la última década, ha roto uno de los grandes tabúes de este deporte, y del deporte de élite en general, confesando públicamente su homosexualidad.

Thomas, el primer jugador que llegó a los 100 partidos internacionales en partido oficial con el País de Gales, reveló públicamente su orientación sexual después de hablarlo con amigos y compañeros, quienes le ofrecieron todo su apoyo.

"He pasado por todas las emociones posibles con esto, lágrimas, ira y una considerable desesperación. Estoy preocupado por la reacción de la gente y por el efecto que puede tener en mi familia", dijo el jugador de los Cardiff Blues, de 35 años.

Ha sido realmente difícil para mi, escondiéndome de quien realmente soy, y no quiero que sea así para el próximo joven

"Ha sido realmente difícil para mi, escondiéndome de quien realmente soy, y no quiero que sea así para el próximo joven que quiera jugar al rugby o para cualquier otro chico asustado", dijo.

Recientemente divorciado, el internacional galés admitió que fue infiel a su esposa y que visitaba locales de ambiente gay cuando viajaba a Londres para disputar partidos con su equipo.

"Engañar a Jemma me hacía sentir fatal y culpable", manifestó Thomas, que aseguró llegó a pensar en el suicidio.

El jugador explicó que sabía de su homosexualidad desde los 16 años, pero que no se atrevió a admitirlo ni personal, ni públicamente, por la "cultura de machos" que rodea al rugby.

"El rugby era mi vida y no estaba preparado para arriesgarme a perderlo. No quiero ser conocido como el jugador gay de rugby. Soy un jugador de rugby y resulta que soy gay", añadió Thomas en una entrevista concedida al diario "Daily Mail".

Según explicó, se inventaba "líos de faldas" para encajar con sus compañeros y amigos, y en algunas ocasiones notaba que saltaba al campo con excesiva agresividad debido a su frustración.

No quiero ser conocido como el jugador gay de rugbyEn cualquier caso, Thomas, que aseguró no haberse sentido nunca atraído hacia alguno de sus compañeros de vestuario, destacó que el rugby le salvó, porque jugar le ayudaba a olvidar sus problemas.

Si ha dado este paso ahora es para ayudar a otras personas que tienen un conflicto sobre la visibilidad de su homosexualidad.

"Espero que diciendo esto, pueda ayuda a otros en mi situación. Pero por ahora, sólo quiero concentrarme en ser un jugador de rugby", señaló el zaguero, que hoy disputará su primer partido tras declarar su homosexualidad contra uno de sus ex equipos, el club francés Toulouse, en la Heineken Cup (la Copa de Europa).

El jugador, de 1,92 metros y 100 kilos, señaló que varias de las personas más cercanas de su entorno en el mundo del rugby ya conocían la situación y recordó que se lo contó al entrenador de Gales, Scott Johnson, tras derrumbarse emocionalmente en un partido disputado por su selección en Cardiff en noviembre de 2006.
La casa de Shiva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario