Cuando alguien se hace famoso u ocupa un cargo de alta responsabilidad, ya sea económica, política o de cualquier otra índole, muchos se afanan por investigar el pasado de ese personaje en cuestión bien para explicar mejor sus orígenes o bien para descubrir algo curioso de su árbol genealógico.
En esta ocasión ha sido Michelle Obama, mujer del presidente de EE UU, Barack Obama, quien ha visto destapado su pasado. La culpa la ha tenido la genealogista Megan Smolenyak y el diario The New York Times, que han desvelado que la primera dama de EE UU tuvo una tatarabuela esclava en el Estado de Carolina del Sur.
Al parecer, el dueño de una plantación del citado Estado redactó en 1850 un documento en el que constaban todas sus posesiones y en la lista figuraba una "muchacha negra, Melvinia," valorada en apenas 475 dólares de la época. Tras la muerte de 'su dueño', la niña fue vendida en el Estado de Georgia y quedó embarazada con 15 años de su primer hijo de un hombre blanco del que no se tienen datos. Algunos apuntan que su embarazo fue fruto de una violación.
Sin saber sus orígenes
Así, este hombre y Melvinia se convirtieron sin saberlo en los tatarabuelos de la primera dama negra de EE UU. Al bebé le llamaron Dolphus y fue etiquetado como 'mulato' en su certificado de nacimiento. Melvinia falleció en Alabama con 90 años en 1938 y Dolphus se convirtió en pastor evangélico. Fue un nieto de Melvinia y abuelo de Michelle Obama, Purnell, quien trasladó a la familia a Chicago.Este estudio genealógico ha salido a la luz después de que durante la campaña electoral del año pasado, Michelle Obama comentara que tenía un antepasado blanco, aunque no supo precisar correctamente sus orígenes.
La casa de Shiva!
No hay comentarios:
Publicar un comentario