martes, 16 de febrero de 2010

Los Príncipes de Asturias, en la portada de Vanity Fair

La edición española Vanity Fair llega a los quioscos este jueves con un ‘scoop’ que muchas revistas –y mucho más antiguas que ésta- quisieran para ellas. Y es que la publicación que edita Condé Nast en nuestro país ofrece en exclusiva un reportaje que bajo el título: 'Cita en Palacio. Los príncipes más cerca que nunca', analiza la figura de los Herederos y ofrece datos hasta ahora desconocidos de la pareja.

Firmado por los periodistas Andrés Aguayo y Eva Lamarca y con fotografías del británico Nick Danziger, en el reportaje no se incluyen, como se especuló en un primer momento, imágenes exclusivas de la pareja, aunque en la portada sí se alude a algunos contenidos que se abordan en artículo, como son ‘las preguntas que le hace la infanta Leonor a su madre’, las tentaciones de doña Letizia y también las claves de la estrategia de la sucesión de Don Juan Carlos.

La gran pregunta que ha surgido a raíz de esta inesperada portada ha sido si los Príncipes han hablado con los autores de este valioso artículo periodístico. La respuesta queda en el aire a tenor de la primera frase de su entradilla: 'Oficialmente los príncipes no conceden entrevistas. si hemos hablado con ellos para este reportaje no podemos contarlo', se afirma.

Así de 'misteriosa' también se ha mostrado la directora de esta revista, Lourdes Garzón, quien señalaba esta misma mañana en el Programa de Ana Rosa (Telecinc) que 'esta frase lo dice todo'.

En la portada se ofrece una fotografía que tampoco es ‘exclusiva’ de la revista ya que pertenece a cena de gala que ofrecieron los Reyes al presidente de la República de Vietnam en su reciente visita a España el pasado mes de diciembre.

Fue realizada por el propio Danziger, 'que siguió a los Príncipes durante tres meses; para lo cual se acreditó como cualquier otro fotógrafo que cubre Casa Real', aseguraba Garzón en el mismo programa.

Al parecer, y según comenta hoy Beatriz Cortázar en el diario ABC ‘cuentan extraoficialmente que sí se llegó a realizar unas fotografías con la Princesa y que hubo llamadas para impedir que salieran a la luz optando por incluir un retrato de los Príncipes en una recepción de gala’.

Este extremo ha sido desmentido hoy por su directora, quien afirma que 'no es cierto que hayamos recibido llamada alguna de Zarzuela para cambiar fotografías u orientaciones del reportaje'.

Lo que parece claro ya a estas horas es que este reportaje, al igual que el que publicó el dominical 'El País Semanal', generará un nuevo debate sobre si en esta ocasión ha existido o no un trato de favor hacia esta revista y si la 'cita en palacio' del titular del reportaje es literal o figurada.



La casa de Shiva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario