martes, 16 de febrero de 2010
MADE IN ARGENTINA....
David Nalbandian nació en Unquillo, Córdoba, Argentina, el 1º de enero de 1982.
Desde muy chiquito, David expresó su pasión por los deportes y la aventura, siempre corriendo por detrás de sus hermanos. Sus horas se repartían jugando al fútbol, al tenis, al básquet, practicando karate, equitación, natación. Y también yendo a la montaña a disfrutar de la adrenalina a ver pasar los autos de rally.
Su pasión por el tenis comenzó en una cancha en la localidad de Río Ceballos, cercana a Unquillo. Allí, jugaban sus tíos que impulsaron a Javier y Darío a la práctica de este deporte, hermanos mayores de David, quien por ese entonces corría detrás de ellos e intentaba imitarlos. Un día le dieron una raqueta y no la soltó más.
A los 12 años, David Nalbandian ya era una gran promesa y encabezaba el ranking argentino en su categoría.
En su carrera en el circuito Junior, David tuvo destacadas actuaciones y se posicionó como una de las promesas del tenis mundial. Fue campeón mundial en Japón a los 14 años y ganó el US Open en 1998, derrotando a Roger Federer en la final.
En 1999 llegó a la final de Roland Garros. Todos estos logros no hubieran sido posibles sin el apoyo incondicional de su familia, ya que tanto sus padres, hermanos y hasta amigos trabajaron arduamente para poder afrontar económicamente los gastos de participar en estos torneos.
En esa cancha, David dio sus primeros pasos en el tenis jugando con Javier y Darío, sus hermanos.
A los 12 años, David Nalbandian ya era una gran promesa y encabezaba el ranking argentino en su categoría. El talento y el potencial que insinuaba dentro de las canchas hicieron que el mayor tenista argentino de la historia, Guillermo Vilas, se fijara en él y lo invitara a una escuela que estaba desarrollando por aquel entonces. En su carrera en el circuito Junior, David tuvo destacadas actuaciones y se posicionó como una de las promesas del tenis mundial. Fue campeón mundial a los 14 años y ganó el US Open en 1998, derrotando a Roger Federer en la final. En 1999 llegó a la final de Roland Garros, donde fue derrotado por su compatriota Guillermo Coria, con quien ese mismo año ganaría en Wimbledon (dobles).
La casa de Shiva!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario